FAQs
1. ¿Qué es un Hotel  Todo Incluido en Cuba?

Un hotel con Plan Todo Incluido es una excelente opción para viajar, y la más popular entre los viajeros de hoy. El plan Todo Incluido comprende: el uso de la habitación y todas las comidas (desayunos, almuerzos y cenas, generalmente en tipo buffet), meriendas, barra libre de bebidas suaves y alcohólicas, deportes acuáticos no-motorizados, programa diario de actividades, espectáculos nocturnos, impuestos y propinas.


Dentro de un hotel Todo Incluido puede disfrutar de restaurantes a la carta o especializados: de Comida Cubana, italiana, japonesa, Gourmet o de otros tipos, en la mayoría de los casos con reserva previa, pero incluidos en el plan.

Es válido señalar que dentro del Todo Incluido, hay algunos servicios que se ofrecen, y  por los que sí se cobra un valor adicional, tales como deportes náuticos motorizados, Spa, masajes, peluquerías, tiendas, por solo mencionar algunos, por lo que es conveniente informarse en el hotel que servicios implican suplementos adicionales.

2. ¿ Cuándo es más conveniente viajar a Cuba?


El tiempo ideal para viajar a Cuba es en los meses de Diciembre a Abril, pues pasaron los meses de verano, y la época de lluvias. Es la temporada donde más turistas visitan Cuba.

Si prefiere viajar a Cuba en pleno verano, mucho calor y sol radiante, los meses de Julio y Agosto son ideales. En esta temporada del año las playas en Cuba están llenas de vacacionistas cubanos, pues en Cuba es una tradición tomar vacaciones en estos meses del año.

Si lo que desea es la temporada baja, y disfrutar de los beneficios de las bajas tarifas, los meses de mayo – junio, y septiembre – octubre son ideales para ello.  En los  meses de Junio y septiembre aún se disfruta del verano.

El mes de mayo tiene el inconveniente de las lluvias, pero bañarse en el 1er aguacero de mayo en Cuba, rejuvenece y trae buena suerte, según afirma la tradición popular. No se extrañe si ve a niños, jóvenes, y ancianos, disfrutando de este acontecimiento en plena calle. El mes de octubre es más fresco, y también se puede disfrutar de la playa y el sol.


3. ¿ Es Cuba un país seguro?


Cuba es un destino de paz, salud y seguridad , y cuenta con una baja tasa de criminalidad, en general  la más baja en el hemisferio.

Usted en Cuba puede caminar y deleitarse con la naturaleza y las playas, puede disfrutar la posibilidad de intercambiar con pobladores locales y conocer  la cultura en todas sus manifestaciones, aunque le hacemos algunas recomendaciones, pues muchos incidentes relacionados con carteristas y robo de bolsos ocurren.

No lleve consigo mucho dinero cuando pasee  por la calle. Deje su tarjeta de crédito y su pasaporte en la caja de seguridad del hotel y solo porte una copia. No use joyas caras o cadenas de oro, pues arrebatar cadenas suele suceder algunas veces.

Nunca cambie dinero en las calles; hay grandes posibilidades de que lo estafen y reciba billetes falsos, o un cambio desfavorable.

Cuando Ud. rente un auto, nunca lo deje sin vigilancia, siempre déjelo en un parqueo custodiado.

Evite caminar solo a altas horas de la noche por calles de escasa iluminación, especialmente en la Habana Vieja y Centro Habana.

4. ¿ La categoría de los hoteles en Cuba coincide con los estándares Internacionales ?

No, por lo general los niveles de servicios y de confort de los hoteles en Cuba no se corresponden con los estándares Internacionales, en su mayoría son una categoría  inferior. Se exceptúan los hoteles 5 Estrellas de Lujo cuya categoría si está homologada con los estándares internacionales


5. ¿Puedo invitar a familiares y amigos cubanos a alojarse en los hoteles durante mi Viaje a Cuba ?

Sí, las leyes cubanas ya  permiten que los cubanos puedan alojarse en hoteles junto al turismo internacional. Puede reservar también con nosotros para sus familiares y amigos en Cuba.


6. ¿Cuándo haga una solicitud de Hotel por el sitio www.CubaTravelsVacations.com , recibiré la confirmación de  inmediato ?

En nuestra web los hoteles son con confirmación inmediata, podrá reservar, confirmar y pagar el servicio solicitado. Los hoteles que son sin confirmación inmediata están señalizados  " A confirmar", dependiendo de la ocupación del hotel  y la temporada. En un plazo de 3 días hábiles nuestro departamento de ventas le enviará una respuesta con la confirmación del servicio o la propuesta de otro hotel con similares características.


7. ¿Podemos organizar con ustedes un  grupo de viaje a Cuba ?                              

Si, en CubaTravelsVacations  organizamos grupos de Viajes a Cuba, podemos proponerles un itinerario o organizar un programa a solicitud. Solo deben informarnos incialmente la fecha en la que desean viajar y la catidad de personas. Recomendamos que para grupos de más de 10 pax, organicen el viaje con al menos 45 días de antelación. Para los grupos de estudiantes contamos con alojamientos económicos en todo el país.