Agencia de Viajes, Reserva Online
Caribbean News Digital

  • Fitur 2018 abre sus puertas al público este fin de semana

    Luego de  de tres días de jornadas profesionales, Fitur 2018 abrió sus puertas al público general durante este fin de semana para mostrar a los visitantes las últimas novedades del sector turístico mundial.

    Con ocho pabellones del recinto ferial funcionando a pleno rendimiento, los 816 expositores de 165 países recibirán a un número de visitantes que, según estimaciones de Ifema, podría llegar a los 115.000 solo durante este fin de semana.

    Cada país y cada cultura tiene algo que mostrar en Fitur gracias a los cuatro pabellones internacionales. Corea del Sur ha engalanado su 'stand' con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno y ofrece unos skis para practicar el salto virtual, mientras que el fútbol es el elemento central en el espacio de Rusia con motivo de la celebración del mundial en 2020.

    Los países latinoamericanos, por su parte, animan el ambiente con coloridas instalaciones en las que ofrecen productos típicos del continente, como café colombiano y mojitos cubanos, en un pabellón que comparte con los expositores de oferta LGTB.

    La edición de 2018 viene llena de actividades gastronómicas, musicales y tecnológicas para conocer mejor la oferta turística de los principales destinos nacionales e internacionales.

    Degustaciones, conciertos y experiencias de realidad virtual son algunas de las numerosas opciones que ofrecen los distintos stands en una feria marcada por la irrupción de la tecnología en la promoción turística.

    Más allá de experimentar con las últimas innovaciones tecnológicas, los visitantes podrán ser partícipes de otras grandes actividades programadas en una agenda que contiene quedadas multitudinarias de viajeros, talleres de fotografía y conciertos de flamenco en el pabellón andaluz.

    Te puede interesar:

    Entregan Premios Excelencias 2017 en FITUR

    Cobertura especial a FITUR 2018

    Más información en nuestras páginas en Redes Sociales

    Facebook

    Twitter

    Instagram

    Síguenos  con los Hastag:  #FITUR2018  #Fitur #FiturMadrid #FESTITUR2018 #PremiosExcelencias #premiosexcelencias2017

     

    fitur

  • OMT se traslada a La Castellana

    Ifema se hará cargo de la gestión - por 50 años- del Palacio de Congreso de la Castellana a través de un acuerdo firmado para recuperar el edificio en desuso desde el año 2012. Además el inmueble  recibirá el Palacio Municipal de Congresos, ubicado en Campo de las Naciones.

    En rueda de prensa, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) detallaron el acuerdo que permitirá recuperar este edificio, unas instalaciones de 40.000 metros cuadrados.

    También trascendió que allí se ubicará la sede de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en un núcleo de oficinas que se va a remodelar y ampliar anexa al edificio, y cuya gestión es independiente.

    El presidente ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha explicado a los medios de comunicación que las obras de remodelación se desarrollarán entre 10 y 12 meses en un proyecto que se tiene que definir todavía.

    Ifema pretende inaugurar la parte del Palacio de Exposiciones y Congresos de la Castellana que gestionará Feria de Madrid en el año 2019, por lo que las obras deberán arrancar "lo antes posible" y se materializarán durante el año 2018 para llegar a ese ejercicio con la instalación operativa. El presupuesto para la reforma de las dependencias que gestionará Ifema rondará entre los 50 y 60 millones de euros.

    la castellana

  • Tribunal Supremo juzgará prohibiciones de entrada a Estados Unidos dictadas por Trump

    Créditos: 
    Por: Leonel Nodal, especial para CND

    Una de las controversiales decisiones del presidente Donald Trump que más irritación ha provocado a nivel mundial y que más daño ocasionó a la industria de viajes de Estados Unidos en 2017,  su pretensión de prohibir la entrada al país de personas procedentes de ocho naciones, entre ellas Venezuela, Corea del Norte y otras seis musulmanas, tendrá su punto final en el verano de este año en el Tribunal Supremo.

    Estados Unidos descendió al tercer puesto mundial como destino turístico el año pasado, al ser superado por España que subió al escaño que tradicionalmente venía ocupando la potencia norteña, hasta entonces solo superada por Francia, que retiene el primer lugar hace largo tiempo.

    Una  semana después de cruzar las puertas  de la Casa Blanca pretendió cerrar las puertas de acceso a los Estados Unidos a los nacionales de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, que Trump anunció cuando empezó su mandato y que modificó posteriormente. Iraq, incluido inicialmente en la lista, su suprimido más tarde.

    Tras ocho meses de controversias, en los que la prohibición de viajes deseada por Trump fue neutralizada por cortes federales, tanto en en sus propósitos como alcance, la Casa Blanca publicó una nueva directiva presidencial a finales de septiembre pasado.

    La nueva lista excluyó a Sudán, pero sumó a Venezuela y Corea del Norte, en tanto mantuvo a Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

    La primera versión de la disposición de Trump,  que incluso afectaba a los nacionales originarios de esos países que poseían una visa o una llamada Green Card, o permiso de residencia, llegó a provocar caos en los aeropuertos en las horas siguientes a su entrada en vigor y debió ser corregida  después de ser rechazada en varios fallos judiciales.

    La prohibición vigente, implantada en diciembre tampoco ha estado libre de objeciones legales. Elmes pasado el tribunal federal de apelaciones en San Francisco anuló la prohibición de viajar dispuesta por Trump.

    Por otra parte, el tribunal federal de apelaciones en Richmond, Virginia, también está considerando un desafío a la prohibición.

    Según recordó Time, en diciembre último el Supremo dijo que la prohibición podría aplicarse plenamente mientras que las apelaciones llegaban a los tribunales.

    Ahora, finalmente, el máximo órgano de Justicia de Estados Unidos decidió escuchar los argumentos sobre la legalidad o no de la disposición presidencial en abril y emitir un fallo final a fines de junio.

    Muchas empresas  de viajes estadounidenses expresaron su temor de que la prohibición de viajar y otros comentarios controvertidos del presidente llevaran a una disminución de visitantes internacionales.

    Entre las  evidencias citadas señalaron que hubo una caída de las llegadas de visitantes que se remonta a finales de 2016. Ese descenso continuó al menos hasta julio de 2017, el mes más reciente en que los datos de llegadas internacionales están disponibles.

    Según el Departamento de Comercio de EE. UU., las llegadas totales de turismo internacional disminuyeron un 4 por ciento hasta julio del año pasado.

    delta

  • Colombia y OMT trabajan juntos en FITUR

    Colombia y la Organización Mundial del Turismo (OMT) acordaron el desarrollo conjunto de proyectos de infraestructura, impulsar oportunidades de inversión y apoyar emprendimientos de innovación turística en los territorios del postconflicto como parte del programa “Turismo y Paz”.

    El acuerdo se logró durante un encuentro entre la ministra de Comercio Exterior, María Lorena Gutiérrez, y el nuevo Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, en desarrollo de FITUR 2018, en la que se destacó el desarrollo sostenible de la industria turística nacional.

    Gutiérrez estuvo acompañada por el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski Goldstein, y la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.

    El ministerio de Comercio Exterior informó que la OMT también “propuso integrar la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia a la Red Latinoamericana de Pueblos Patrimonio que está impulsando México y que ya ha sido acogida por los países miembros de la Alianza Pacífico”.

    En el encuentro también se acordó hacer en Colombia una Cumbre Global sobre la protección de los menores contra la explotación sexual en el contexto de viajes y turismo.

    Te puede interesar:

    Entregan Premios Excelencias 2017 en FITUR

    Cobertura especial a FITUR 2018

    Más información en nuestras páginas en Redes Sociales

    Facebook

    Twitter

    Instagram

    Síguenos  con los Hastag:  #FITUR2018  #Fitur #FiturMadrid #FESTITUR2018 #PremiosExcelencias #premiosexcelencias2017

    omt fitur

  • La marca África se afianza en FITUR

    Una treintena de ministros de Turismo africanos coincidieron en un foro celebrado en la capital española en el valor de la biodiversidad para promover la “marca África” en el sector. 

    “Necesitamos que África tenga una marca más positiva”, dijo a Xinhua el director general de Casa África, Luis Padrón, durante la novena edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR), en el que los ministros intercambiaron ideas y experiencias sobre el desarrollo del sector en el continente.

    Resaltaron además el valor añadido de la biodiversidad del continente.

    Según la OMT, los viajes destinados a la observación de la vida salvaje representan el 80 por ciento del total de las llegadas anuales de turistas a África.

    El ministro de Turismo de Kenia, Najib Balala, explicó a Xinhua que en su país están muy concienciados en lo que respecta a la conservación de la vida salvaje y la naturaleza “porque nuestro principal negocio relacionado con el turismo es el safari, por eso tenemos que empezar a pensar en el cambio climático y la sostenibilidad ambiental”.

    ”Hemos sido uno de los miembros fundadores de la sociedad de ecoturismo de Kenia en la década de los 90”, explicó, “por lo que estamos muy decididos, porque el ecoturismo, el turismo responsable, es muy importante para mantener la biodiversidad como un producto para el turismo”.

    El foro está organizado por Casa África, la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra cada año en Madrid y que en esta ocasión tiene lugar del 17 al 21 de enero con la participación de 816 expositores provenientes de 160 países.

    Te puede interesar:

    Entregan Premios Excelencias 2017 en FITUR

    Cobertura especial a FITUR 2018

    Más información en nuestras páginas en Redes Sociales

    Facebook

    Twitter

    Instagram

    Síguenos  con los Hastag:  #FITUR2018  #Fitur #FiturMadrid #FESTITUR2018 #PremiosExcelencias #premiosexcelencias2017

    botswana, turismo