Agencia de Viajes, Reserva Online
Caribbean News Digital

  • New Orleans y su buena mesa….Big Easy

    Créditos: 
    Elizabeth Blanc

    NEW ORLEANS es el mejor referente estadounidense para quienes buscan una aventura culinaria extraordinaria, por tanto se le adscribe ser la capital gastronómica de Estados Unidos. Conocida con el mote de “BIG EASY”, por su estilo de vida sencillo y su espíritu de fiesta perenne. Fundada en el 1718 por Jean Baptiste Lemoyne –sus orígenes se debaten entre la influencia francesa y española. Sus balcones llenos de flores y farolas son una reminicencia de nuestro Viejo San Juan. Su naturaleza multicultural es su característica principal. Flanqueada por el RIO MISSISSIPI y el LAGO PORTCHARTRAIN es la sede de uno de los MARDIGRASS más famosos del mundo. Su herencia europea es evidente en la arquitectura, música y tradiciones. Disponga de una semana para recorrer todo lo que tiene para ofrecer, desde una visita a sus emblemáticas plantaciones hasta un vistazo a sus alrededores. En una encuesta realizada por la Revista Travel & Leisure sobre las ciudades favoritas de los Estados Unidos, New Orleans obtuvo el primer lugar recibiendo millones de visitantes por su aeropuerto internacional Louis Armstrong y por su vibrante puerto marítimo.

    New Orleans 101

    New Orleans tiene muchas atracciones turísticas importantes como el Barrio Frances – FRENCH QUARTER, la vida nocturna de BOURBON STREET hasta la AVENIDA ST. CHARLES sede de las prestigiosas Universidades TULANE y LOYOLA. Su CATEDRAL ST.LOUS data del 1849 y ubica en el centro de JACKSON SQUARE. En el atrio de la Catedral ubica el MUSEO DE NEW ORLEANS y encontrará vendedores de artesanías, mimos y lectoras del Tarot. Recorra el French Quarter en coche de caballos y se deleitará con los relatos de su chofer - guía sobre las leyendas de una ciudad fuera de serie. En el CAFÉ DU MONDE podra degustar una suculenta taza de café au lait y un beignet- especie de buñuelo espolvoreado con azúcar. Pero para aprender a cocinar es menester asistir a una de las clases de NEW ORLEANS COOKING SCHOOL ubicado en el # 524 de la calle St.Louis. El Mercado Frances o FRENCH MARKET a orillas del Mississipi es un must – es el sitio perfecto para adquirir los souvernirs, tomarse una friita ABITA su cerveza local y compartir con los locales. De igual forma, a orillas del Rio Mississipi le espera una experiencia inolvidable aborde el Steamboat Natchez CRUISE. Esta emblemática embarcación ofrece almuerzos o cenas a los acordes de Jazz durante la travesía. Otro recodo interesante que está dando mucho que hablar, donde circulan las celebridades para ver y dejarse ver, es la calle Magazine la cual está repleta de buenos restaurantes, entre ellos el Restaurant SHAYA que resultó ser el mejor restaurant 2015 del James Beard Awards. New Orleans tiene un inventario de hermosas plantaciones destacándose entre ellas HOUMAS HOUSE PLANTATION. A tan solo cuarenta minutos de la ciudad, posee unos jardines de ensueño para la recreación y la celebración de Bodas y fiestas. Una sugerencia económica y divertida es abordar en la Calle Canals –el Cable Car –que funciona desde el 1834 y recorre por $1.25 el Garden District con cientos de mansiones victorianas y desde allí puede acceder al PARQUE ZOOLOGICO AUDUBON.

    New Orleans Food & Wine Fest 2017 (NOWFE)25 años de Puro Sabor

    Miles de turistas gourmets visitan New Orleans simplemente para darse un banquete con las OSTRAS ROCKEFELLER de ARNAUDS, la SOPA DE TORTUGA de ANTOINE, el BANANA FOSTER de BRENNANS o el BUDIN DE PRALINES de EMERILS. EL NEW ORLEANS FOOD & WINE EXTRAVAGANZA ofrece la oportunidad de degustar manjares emblemáticos como la JAMBALAYA-prima hermana de la Paella, el criollísimo GUMBO -pariente segundo del Asopao- un sopon que revive muertos hecho de mariscos o salchichas. Todo ello maridado con los mejores vinos del mundo. Este evento a celebrarse del 23 al 27 de mayo 2018 es un Banquete al paladar donde podrá participar de Seminarios de Vinos, Cenas especiales, clases de cocina y Grand Tastings y por supuesto, no faltarán su música y alegría.

    Mi casa fuera de casa...Omni Royal New Orleans Hotel

    New Orleans tiene excelentes hospederias para todo presupuesto desde tipos Bed & Breakfast hasta hoteles cinco estrellas no obstante mi selección resulto acertada el OMNI ROYAL NEW ORLEANS HOTEL. Ubica en la calle St. Louis en pleno centro de la ciudad y a pasos de los mejores restaurantes y atracciones. Sus remodeladas suites ,piscina y el trato amable de su personal hacen de su estadia una memorable. Ademas cuenta con uno de los mejores restaurantes el RIB ROOM famoso por la calidad de su buena mesa y servicio impecable… BIG EASY!!!!
     

    IG EAS

  • Museo Miraflores de Guatemala podrá visitarse en plataforma virtual

    El Museo Miraflores forma parte ahora de los sitios que se pueden visitar virtualmente a través de la plataforma  www.visitguatemala.com, proyecto desarrollado por Google 360 y avalado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

    “En el Museo Miraflores el pasado y el presente se unen. Nos llena de entusiasmo formar parte de este proyecto de última generación”, dijo Liwy Grazioso, directora del museo.

    “Es una herramienta innovadora y es un orgullo para Guatemala que se una a esto como parte importante de la promoción turística del museo”, expresó Fernando Valdez, director de desarrollo para Latinoamérica del proyecto B360.

    Este proyecto se lanzó en diciembre del 2016 y ofrece a turistas nacionales y extranjeros la opción de visitar los mejores destinos del país y ahora incorpora al Museo Miraflores,que se promoverá como destino de primer nivel.

    Desde cualquier parte del mundo, las personas podrán visitar el Museo Miraflores y conocer sus piezas que tienen más de tres mil años de historia, entre las que destacan los orígenes de Kaminal Juyú.

    Además en el portal web de la galería se puede ingresar al recorrido en 360 grados,tecnología compatible con la realidad virtual, que ofrece un recorrido por distintos sitios turísticos.

    El portal web ofrece más de cien destinos del país, donde se puede vivir una experiencia única con el recorrido virtual.
    El museo protege, conserva y difunde el patrimonio cultural, en un espacio que vincula el pasado con el presente.

    En el futuro se ofrecerán en la plataforma virtual narraciones de cada sitio turístico para visitar en el país.
     
     

  • Cuba ya tiene su primer Cable Ski

    La Isla del eterno verano sigue propiciando el desarrollo de un turismo sostenible y con ello alternativas que la conviertan en un destino cada vez más buscado por aquellos que disfrutan de los encantos de parajes tropicales. Por ello la Empresa Extrahotelera Palmares S.A en coordinación con la alemana CON-IMPEX HGmbH & Co. KG, se proponen incrementar el atractivo turístico cubano con el desarrollo y la consolidación de novedosos productos en los polos claves del país.

    La cubana empresa Palmares realizó la presentación de una nueva alterntiva de ocio que implicará un mayor desarrollo del turismo cubano internacional y nacional: el concido cableski, una mezcla de entretenimiento, deporte y diversión. Es un producto para los amantes de los extremos, donde el cliente puede aprender y practicar varias modalidades de ski acuático, tales como Esquí y Wakeboard a una velocidad constante, en una pista donde se puede cubrir una distancia de hasta medio kilómetro en línea recta y cuya tracción se realiza a través de un cable que se desplaza a una altura sobre el agua de hasta 10 metros.

    En el mundo, esta alternativa de disfrute deportiva tiene gran aceptación, se practica en muchos países del orbe y está claro que su popularidad aumenta cuando se vende como una visita exclusiva de una estancia no menor de tres horas, lo que le permite al cliente o visitante principiante, el disfrute del deporte por bastante tiempo.

    Expertos de Palmares afirman que no es complicado practicar estas modalidades de deporte acuático y ello permitirá su oferta como centro de aprendizaje integrado de esquí para grupos e individualmente. Además, el sistema de cableski permite el acceso de un esquiador cada 10 segundos, y pueden llegar a utilizarlo 12 personas, pues no existe riesgo de chocar en el agua. Gracias a eso y a la tensión que otorgan los cables, será posible para aquellos que disfruten del entretenimiento, realizar también saltos y loopings.

    El primer Cable Ski cubano se está instalando actualmente en Cayo Guillermo donde en 2015 se iniciaron las labores de suministro del equipamiento y los materiales. Luego de una intensa planificación por parte de los inversionistas y de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A, debido a la complejidad de la obra, pues está montada sobre pilotes en el mar, se inició el proceso en septiembre de 2016. Ya el Cable Ski está prácticamente concluido y se tiene como fecha de inauguración el próximo 11 de agosto.

    Luego del inicio oficial del Cable Ski, la empresa Palmares emprenderá acciones comerciales relacionadas con el producto como la negociación con los hoteles del polo turístico cubano, para venderlo como un valor añadido a la habitación que se oferte, realizar el lanzamiento a la red de venta del territorio y prensa nacional y extranjera en fecha prevista para su apertura y también vender el Cableski con un por ciento de descuento del precio público a los clientes  individuales que realicen nados con delfines.

    Como requisitos para practicar este deporte será necesario que los usuarios sepan nadar y que están en un rango de edad de entre 7 y 70 años. Se ofertará en modalidades como tiempo de iniciación, horas de disfrute y también combinado con otros productos. Los precios oscilan entre 10 y 45 CUC en dependencia de las horas de utilización del cableski. Ahora solo queda analizar el desarrollo de a instalación y vislumbrar siempre nuevas alternativas de desarrollo turístico para Cuba.

  • Turismo desde Rusia hacia México crece

    El flujo de turistas rusos hacia México aumentó un 12% interanual de enero a mayo de 2017, informó la embajadora mexicana en Rusia, Norma Pensado Moreno.

    "Hemos seguido con gran atención la recuperación de la economía rusa, que se ha reflejado ya de manera clara en la recuperación del turismo de Rusia hacia México: solo de enero a mayo de este año, el turismo ruso hacia nuestro país creció en 12,2% con respecto al año anterior en el mismo periodo", expresó en conferencia de prensa.

    Sin embargo, continuó, para el tamaño de la población rusa el turismo "todavía está en cifras bajas, apenas con unos 11.000 turistas que viajan a México".

    "Sabemos que el potencial existe, ya que en 2013 México recibió 100.000 turistas rusos", subrayó.

    La diplomática aseveró que México se ha convertido en un país "muy atractivo", pasando a ser el octavo país más visitado en el mundo, después de haber recibido 35 millones de turistas en 2016.

    "Esperamos nosotros desde la Embajada impulsar mayor promoción turística para que el pueblo ruso pueda visitar México y pueda conocer toda la oferta que ofrece nuestro país, desde el punto de vista culinario, histórico, de playa, gastronómico", manifestó.

    La embajadora lamentó que la aerolínea rusa Transaero ya no realiza vuelos directos a la ciudad mexicana de Cancún, un popular destino turístico.

    "Pero es uno de los temas que sin duda vamos a tratar de explorar con otras líneas aéreas; sabemos que no es algo que las líneas aéreas pueden decidir rápidamente, pero sí que pueden empezar los estudios de factibilidad y viabilidad", indicó.

    turismo-mexico

  • Avianca suspende vuelos a Venezuela

    Avianca, una de las principales aerolíneas de América Latina, suspenderá desde el próximo 16 de agosto sus vuelos desde y hacia Venezuela por dificultades operacionales y de seguridad, anunció este miércoles la empresa.

    Avianca  que dejará de operar dos vuelos diarios en la rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y uno más en el itinerario Lima-Caracas-Lima, anunció que suspendió a partir de este miércoles las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en esas rutas.

    "Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones", dijo un comunicado de Avianca.

    "No obstante, Avianca examinará esta decisión, una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad", explicó.

    avianca-aerolinea