Agencia de Viajes, Reserva Online
Caribbean News Digital

  • Abu Dhabi será socio principal de IBTM World 2019

    IBTM anunció que el Departamento de Cultura y Turismo - Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi) será su socio principal para IBTM World 2019.

    Esta es la primera vez, en la historia de 31 años de IBTM, que ha adquirido un Premier Partner. El acuerdo permitirá a DCT Abu Dhabi la oportunidad de aprovechar su relación con uno de los eventos más conocidos y respetados de la industria, brindándole acceso a una audiencia global de profesionales de reuniones altamente comprometida.

    Al comentar sobre las noticias, Shane Hannam, Director del Portafolio, dijo: "estoy encantado de anunciar a nuestro primer Premier Partner dedicado para IBTM World. Tenemos una excelente relación con el equipo del Departamento de Cultura y Turismo - Abu Dhabi, hemos trabajado muy estrechamente durante varios años para producir IBTM Arabia y estoy encantado de que ahora hayamos ampliado esa asociación a IBTM World ".

    La asociación se basa en la Visión Económica 2030 de Abu Dabi y forma parte de las iniciativas en curso del Departamento para mejorar el desarrollo social y económico mediante la organización de eventos empresariales innovadores.

    El Excmo. Sultán Al Mutawa Al Dhaheri, Director Ejecutivo de Turismo de DCT Abu Dhabi, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar nuestra asociación con IBTM World. El acuerdo nos permitirá desarrollar nuestro trabajo para promover Abu Dhabi a una audiencia global como un destino incomparable para eventos de negocios.

    "La asociación se alinea bien con iniciativas más amplias, incluyendo Advantage Abu Dhabi de Abu Dhabi Convention Bureau, que brinda una oportunidad única para que los organizadores de eventos obtengan un valor impulsado por el destino al brindar apoyo a medida en varios sectores clave del mercado".

    ibtm

  • Carnival multado por utilizar combustible altamente contaminante

    Una corte francesa condenó al capitán estadounidense de un crucero con una multa de 100.000 euros por utilizar combustible demasiado contaminante.

    Carnival, la compañía para la que trabaja, deberá pagar el 80% de la suma, precisó la sentencia dictada por un tribunal de Marsella (sureste).

    Durante una inspección realizada en marzo en el crucero "Azura", un gigante de 300 metros de eslora y con capacidad para 3.100 pasajeros y 1.250 tripulantes, las autoridades francesas descubrieron que operaba con un combustible que superaba el límite autorizado de azufre.

    Carnival, líder mundial del turismo de cruceros, "quiso ahorrar dinero a expensas de nuestros pulmones", sostuvo el fiscal Franck Lagier.

    El capitán Evans Hoyt sabía que el combustible era ilegal. Contenía 1.68% de azufre, superando el límite europeo de 1.5%, dijo Lagier durante el juicio.

    El "Azura" cargó 900 toneladas de fuel en Barcelona, antes de dirigirse a Marsella. El fiscal Lagier calculó que la empresa había ahorrado 21.000 euros comprando gasóleo de alto contenido en azufre.

    Las regulaciones sobre la cantidad de azufre autorizada varían a nivel internacional. La Unión Europea introdujo nuevas normas en todo el continente en 2015, pero su aplicación es desigual, según el tipo de navío y los países europeos.

    "El mercado de cruceros se está expandiendo rápidamente, en particular en el Mediterráneo, creando problemas cada vez mayores", advirtió Lagier.

    Las organizaciones ecologistas francesas France Nature Environnement, la Fundación Surfrider y la Liga para la Protección de las Aves, que se constituyeron en partes civiles en el juicio, obtuvieron 5.000 euros cada una en concepto de daños y perjuicios.

    Bajo las nuevas regulaciones internacionales organizadas por la Organización Marítima Internacional, sólo el combustible con un 0,50% de azufre será permitido en los buques a partir de 2020.

    FUENTE: AFP

    carnival

  • Florida rompe récords turísticos

    Florida registró 95,8 millones de visitantes en los tres primeros trimestres de 2018, una cifra récord que representa un aumento del 6,7 % respecto del mismo periodo de 2017, informó a la prensa el gobernador del estado, Rick Scott.

    Esta cifra incluye 85 millones de turistas nacionales y 10,8 millones de extranjeros, de los cuales 2,8 millones son canadienses, pone un aumento del 11,6 % de turistas nacionales, pero un descenso del 1,5 % de los extranjeros sin contar a los canadienses, cuya presencia aumento el 0,9 % en los primeros nueve meses con respecto al periodo homólogo de 2017.

    ‘Me enorgullece anunciar que la industria turística de Florida continúa estableciendo récords para ayudar al crecimiento económico de nuestro estado. Desde diciembre de 2010, Florida ha recibido a un número récord de viajeros durante 27 trimestres y ha tenido siete años consecutivos de registros históricos de visitantes y gastos por turista’, dijo Scott en un comunicado.

    Visit Florida, el organismo oficial dedicado a la promoción turística del estado, calcula que 30,7 millones de turistas viajaron a la región en el tercer trimestre del año, un aumento del 10,1 % con respecto al periodo homólogo.

    El total de embarques en los 18 aeropuertos principales de Florida en el tercer trimestre aumentó el 10,2 % respecto al mismo período del año pasado, con 21,9 millones de pasajeros.

    La tarifa diaria promedio por habitación también creció un 2,1 %, indicó la agencia estatal, que no especificó el valor exacto.

    En opinión de Scott, estas cifras muestran que 2018 se perfila como el año ‘más sólido’ para este sector en Florida, el primero en la actividad económica de la península.

    En 2017, Florida recibió 118,8 millones de visitantes y, según el último estudio de impacto económico, los turistas gastaron 112.000 millones de dólares.

    florida

  • Nueva York... más cerca de ti

    La ciudad de Nueva York presenta nueva campaña de publicidad, ‘Famous Original New York City’, para facilitar una experiencia personal para el turista a través de videos, galerías fotográficas, y contenido editorial y social.

    En el proyecto se han invertido 15 millones de dólares, se divide en tres apartados en relación a las afinidades del visitante: Secret NYC (El Nueva York Secreto), Glamorous NYC (El Nueva York Glamuroso) y Classic NYC (El Nueva York Clásico).

    ‘Nuestra renovada campaña (...) está diseñada para afianzar los valores fundamentales de diversidad e inclusión de la Ciudad de Nueva York así como su espíritu acogedor de clase mundial’, dijo en un comunicado Fred Dixon, el presidente y director ejecutivo de NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad.

    Asimismo, la empresa, que presentó una nueva versión en español de la página web, permitirá a los visitantes de NYCgo.com hacer reservas de manera inmediata de atracciones, museos, restaurantes, compras y tours.

    ‘La más reciente versión de la campaña ‘Famous Original New York City’ traspasa los límites del marketing digital y se convierte en nuestra respuesta al desafío de cómo presentar un destino que puede ser muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes’, dijo por su parte la vicepresidenta de márketing de NYC & Co, Nancy Mammana.

    new york

  • FitVen 2018: Venezuela invierte en turismo

    Venezuela destinó 8 mil millones de bolívares soberanos (Bs.S) a la cartera crediticia de la banca pública con la finalidad de apoyar a emprendedores del sector turismo, anunció lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

    ‘Estoy aprobando para el arranque del año 2019, 8 mil millones de bolívares para la cartera bolivariana de turismo’, dijo en el acto de cierre de la Feria Internacional del Turismo 2018.

    El Presidente llamó a los representantes de la banca pública a hacer el esfuerzo de salir a buscar a los emprendedores en materia turística.

    ‘Hagamos un gran esfuerzo por ir a la búsqueda de los emprendedores que quieren entrar en esta fase del desarrollo del turismo. Ir a la búsqueda, no quedarse cómodamente en las oficinas de los bancos (...) esperado a ver quién llega, vamos a la caza de talento’, añadió y celebró la experiencia del estado Miranda donde se registró el crecimiento de instalaciones de posadas y restaurantes en zonas de carácter turístico.

    Señaló que es necesario dar financiamiento y asesoría a las personas con iniciativas en el campo del turismo.

    También habló del desarrollo de un turismo bajo el concepto de lo eco-sustentable. Especificó que el crecimiento del turismo en Venezuela es central en los planes del gobierno dentro del Plan de la Patria 2019-2025.

    fitven